HomeDeportesFórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online los entrenamientos...

Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online los entrenamientos y la clasificación del GP de Qatar

Sólo 14 puntos separan a Max Verstappen de Lewis Hamilton en la cima del campeonato de la Fórmula 1 antes del comienzo de la actividad en el Gran Premio de Qatar, con la que se inicia la saga de las últimas tres carreras del año, en las que habrá 78 unidades en juego de cara a la definición de una temporada que promete llevar la definición hasta el final.

El neerlandés, que no bajó del segundo puesto en siete de las últimas ocho fechas, viene de ser segundo en Brasil, justamente detrás del británico, que también viene de hacer podio en tres carreras consecutivas. Ambos son los únicos que tienen chances de ganar la corona de pilotos en 2021, dado que el tercero en cuestión está a 113,5 puntos de la pelea grande.

Del mismo modo está en campeonato de constructores, en el que Mercedes está 11 unidades por encima de Red Bull y son las dos escuderías que llegan con opciones de conquistar el cetro en el cierre de la temporada.

Lewis Hamilton acaba de ganar en Interlagos el Gran Premio de Brasil, con el que se cerró la gira americana de la Fórmula 1. Ese triunfo le permitió al inglés no sólo frenar a Max Verstappen, que terminó como su escolta después de haber ganado en Estados Unidos y México, sino que además se lo vio conducir un auto muy superior al resto del parque.

Una vista del circuito de Losail, donde la Fórmula 1 correrá por primera vez en Qatar.

El Mercedes le permitió al británico realizar dos remontadas en San Pablo: en la carrera sprint llegó quinto después de haber largado último (lo castigaron por modificaciones en el DRS de su auto); y el domingo se quedó con el Gran Premio tras haber partido décimo, ya que fue penalizado con cinco puestos de retraso precisamente por haber cambiado el impulsor.

Antes de la etapa en Oriente Medio, que además de Qatar tendrá carreras en Arabia Saudita y Abu Dhabi, Verstappen cuenta con 332,5 puntos, contra los 318,5 de Hamilton. El tercero es Valtteri Bottas, con 203.

Comienza la actividad de la Fórmula 1 en Qatar

El circuito de Losail en Qatar es debutante en el calendario. Esta carrera, que fue anunciada a finales de septiembre, no se repetirá en 2022 porque en esos tiempos estará comenzando el Mundial de Fútbol. Pero desde 2023, la Fórmula 1 regresará al menos hasta 2032.

Antes del comienzo de la carrera en Interlagos parecía que la suerte de Hamilton estaba echada, por la solvencia exhibida por Verstappen en Norteamérica y por las complicaciones que se le presentaron con penalidades aplicadas por la categoría al séptuple campeón.

Hamilton celebra con la bandera de Brasil su triunfo en Interlagos.

Sin embargo, el último domingo completó una notable faena en las tierras de Ayrton Senna, con el apoyo de los torcedores que lo empujaron desde las tribunas. Por ello, el inglés lo agradeció portando la bandera del país anfitrión durante la vuelta de honor y en la ceremonia del podio.

En Qatar se volverá al formato habitual de calificación, precedida por tres entrenamientos libres; los dos primeros, este viernes. Será en Losail, un circuito situado a unos 20 kilómetros al norte de Doha, la capital del país: fue construido en poco más de un año, inaugurado en 2004 para el Mundial de motociclismo y sede fija de ese campeonato desde entonces.

Losail es una trazado de 5.380 metros, con 16 curvas (seis a la izquierda), la mayoría de alta y media velocidad; y con una recta principal de más de un kilómetro de longitud. A partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos, se rodará con los neumáticos de la gama de compuestos más dura: C1 (neumático duro, reconocible por la raya blanca), C2 (medio, raya amarilla) y C3 (blando, roja).

“En el simulador parece rápido. Y será interesante ver cómo se comporta un F1 en este circuito, en comparación con las motos”, apuntó antes de llegar a Doha el español Fernando Alonso (Alpine). “Qatar será diferente que San Pablo y esperamos ser más fuertes aquí”, comentó Sergio Checo Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, escudería que está ahora a once puntos de Mercedes (521,5 frente a 510,5) en el Mundial de constructores.

Verstappen en la rueda de prensa previa al inicio de las actividades en las afueras de Dha. (EFE)

La primera carrera de la historia de la F1 en Qatar se disputará el domingo y está prevista a 57 vueltas, para completar 306,6 kilómetros. Y no sólo estará en juego si Verstappen logra este año destronar al espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, con lo que evitaría una inédita octava corona del británico.

La actividad comienza este viernes con las dos primeras tandas de entrenamientos, que serán a las 7:25 y las 10:50 (hora de la Argentina) y serán televisadas en vivo y en directo por ESPN 3. El sábado, en tanto, será el tiempo de la tercera práctica (7:55), por ESPN 3, y de la clasificación (10:55), a través de ESPN Extra.

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver vía streaming la temporada de la Fórmula 1 por Star Plus, o por la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias