HomeDeportesLuego de un año volcánico, Max Verstappen pudo con Hamilton en la...

Luego de un año volcánico, Max Verstappen pudo con Hamilton en la última vuelta y es campeón de la Fórmula 1

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi y logró coronarse campeón, por primera vez de la Fórmula 1. Relegando en el segundo lugar al Lewis Hamilton

— Formula 1 (@F1) December 12, 2021

Ambos pilotos llegaban a la última carrera del año con chances de coronarse con el título, por el triunfo de Hamilton en Arabia Saudita. En la pista de Emiratos Árabes, fue una pelea sin fin por ocupar el primer puesto y terminó con un final soñado para el de Red Bull: en la vuelta 57, el británico lideraba las acciones, pero Max en la última, logró pasar al de Mercedes para adueñarse del circuito. 

— Formula 1 (@F1) December 12, 2021

Aunque el triunfo del holandés, debería ser compartir con Nicholas Latifi. El conductor de Williams, se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad. En ese momento, Verstappen aprovechó y disminuyó los 14 segundos que Hamilton mantenía sobre él. su rival y Verstappen, Con neumáticos (duros) duro recién puestos, atacó en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

El podio de la carrera lo completó Carlos Sainz de Ferrari. Con respecto a los constructores, Mercedes se proclamó campeón.

Así terminó todo 👇@Max33Verstappen campeón pilotos@MercedesAMGF1 campeón constructores#telemetricof1 pic.twitter.com/lD4XBuW1tD

— Adrian Puente | Telemétrico F1 (@TelemetricoF1) December 12, 2021

El final entre Max y Hamilton

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias