HomePolíticaLa oposición pide una semana más para debatir la Ley de Presupuesto

La oposición pide una semana más para debatir la Ley de Presupuesto

La oposición reclamó más tiempo para discutir la Ley de Presupuesto, que hoy comenzó a tratarse en el Congreso. Pero el Frente de Todos rechazó la propuesta y aseguró que la intención oficial es debatirlo este lunes y martes, firmar el dictamen el miércoles y tratarlo en el reciento al día siguiente.

“Nos parece que es altamente inconveniente tener ese apuro para dictaminar”, dijo el diputado Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, en el primer intercambio de opiniones en el debate que arrancó este mediodía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Y agregó: “Por lo menos debería darse una semana más, para escuchar a otros funcionarios, como al secretario de Energía y a otros que se puedan agregar desde el oficialismo y la oposición”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, del interbloque Federal, quien sostuvo que es “fundamental que podamos dialogar con más titulares del Poder Ejecutivo Nacional”, como los ministros de Desarrollo Productivo, Agricultura y Educación, entre otros.

“Si trabajamos de manera unificada vamos a encontrar criterios y alternativas institucionales para tomarnos siete días más para discutir aspectos que merecen ser discutidos”, dijo el diputado Rodríguez.

Es que el proyecto oficial contempla que solo concurran cuatro funcionarios de alto rango para exponer sobre el proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Gobierno.

Esta tarde expone el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados. Y el martes asistirán los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte). 

El diputado Carlos Heller (Frente de Todos), presidente de la Comisión de Presupuesto, rechazó el pedido de la oposición, ya que dijo que “es voluntad de las autoridades de la Cámara, a pedido del Poder Ejecutivo”, que la ley esté sancionada antes del 31 de diciembre.

“Hemos hecho este cronograma para que el Senado pueda darle tratamiento y aprobación”, antes de fin de año, ya que también tiene que tratar el proyecto el Senado “y en el medio tenemos las fiestas tradicionales”, dijo Heller. 

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias