HomeTecnología“GTA Online” suma una sección con música de “Motomami”, el nuevo álbum...

“GTA Online” suma una sección con música de “Motomami”, el nuevo álbum de Rosalía

La cantante española se unirá al videojuego con una estación de radio en el nuevo paquete descargable “The Contract”.

Rosalía brilla en los escenarios y ahora hace pie en el mundo de los videojuegos. (Foto: AP/Chris Pizzello)

Hace algunas jornadas Rockstar Games anunció que GTA Online tendrá una nueva historia, The Contract. Ahora nos enteramos que además de las primicias de jugabilidad, esta novedad tendrá la participación de Rosalía, la popular cantante española. Ella será la presentadora de Motomami Los Santos, una estación de radio que tendrá canciones de su nuevo álbum y que sumará temas de otros artistas.

Rosalía canta en GTA Online

La versión multijugador y en línea de GTA V tendrá la colaboración de la cantante de 29 años nacida en Barcelona. El nombre de la emisora de radio incluye el título de su disco más reciente, y tendrá la canción Fama, que forma parte del álbum Motomami.

Leé también: Rosalía anunció su tercer disco y revolucionó las redes con un video

Fama es una bachata que, según dijo la cantante, fue escrita para contar una historia sobre la ambición; una búsqueda que por cierto encaja con la trama del juego.

Además de música de Rosalía, ese apartado en el videogame tendrá contenido de otros artistas. En el listado figuran Daddy Yankee, Aventura, Brad Gyal, Mr. Fingers, además de la colaboración directa de Arca.

“Una estación completamente nueva, Motomami Los Santos conducida por Rosalía y Arca, colaborador de Rockstar desde hace mucho tiempo, reproduce de todo, desde artistas como Caroline Polachek hasta Daddy Yankee, Mr. Fingers y Aventura, así como el primer sencillo de Rosalía de su próximo álbum, Fama con The Weeknd, temas de Arca y una canción exclusiva de Bad Gyal producida por Keinemusik de The Music Locker, y mucho más”, comentaron desde Rockstar Games.

Rosalía ganó ocho premios Grammy Latinos, incluido un premio al álbum del año por su segundo lanzamiento, El mal querer del año 2018.

Nueva música en GTA

Además de Motomami Los Santos, en el pack The Contract los jugadores encontrarán otras dos estaciones que girarán en torno al hip hop, ya existentes y con actualizaciones: Radio Los Santos, con éxitos de TiaCorine, Mike Dean y Freddie Gibbs, entre otros; y West Coast Classics, con la colaboración de DJ Pooh, Jay-Z y Snoop Dogg.

Rosalía es una de las artistas del momento. (Foto: AFP)

Toda esta movida no es casual ni absolutamente sorprendente: la música ha sido, históricamente, una seña distintiva de la franquicia GTA. La bandera a cuadros flameará el miércoles 15 de diciembre, con el lanzamiento de la expansión The Contract.

Leé también: “GTA V” gratis: una novela gamer con quejas de usuarios, memes y segundas intenciones

GTA Online está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias