HomeEconomíaLa canasta básica subió 2,1% en noviembre y una familia tipo necesitó...

La canasta básica subió 2,1% en noviembre y una familia tipo necesitó $ 73.918 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que los productos de la Canasta Básica Total (CBT) registraron en noviembre un aumento del 2,1% y saltaron 42,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Así, una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó $ 73.918 para no caer en la pobreza.

Además, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) creció 2,6% en el mismo mes, lo que ubicó en $ 31.724 los ingresos que requirió el mismo grupo familiar para no caer por debajo de la línea de la indigencia.

En octubre, el índice había subido 2,6%, mientras que la CBA había crecido 3% en el mismo mes.

El informe se conoce un día después de que el organismo difundiera una inflación de 2,5% en noviembre, con un acumulado de 45,4% en lo que va del año.

el rubro que registró el aumento más fuerte fue “restaurantes y hoteles”, con un incremento del 5% durante el mes pasado. En tanto, la categoría “prendas de vestir y calzado” también experimentó un incremento fuerte, del 4,1%.

El rubro “alimentos y bebidas”, alcanzado por el congelamiento de precios impuesto por el gobierno en productos de la canasta básica, tuvo un aumento promedio del 2,1%, mientras que a nivel interanual llegaron a 50,5%. 

Noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias