HomeTecnologíaPor qué se celebra el 15 de diciembre el Día Mundial del...

Por qué se celebra el 15 de diciembre el Día Mundial del Otaku

Si bien no es oficial, la misma logró extenderse mucho en las redes sociales.

Si bien la celebración por el momento no es oficial, tiene gran trascendencia en las redes sociales. (Foto: AP)

Cada 15 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Otaku, una celebración que, si bien por el momento no es oficial, logró extenderse mucho a través de las diferentes redes sociales. Son cada vez más las personas que rinden homenaje a la popular cultura japonesa, por lo que la celebración se está universalizando cada vez más.

De esta forma, las animaciones japonesas, más conocidas como “anime” tienen un reconocimiento oficial año tras año, y tal cual se describió anteriormente logró hacerse viral. También, se realizan eventos sociales como ya ocurre en Japón, sobre todo en épocas de Halloween.

Leé también: Las 20 mejores películas japonesas de anime de la historia

¿Qué es un otaku?

Este término se utiliza para nombrar a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime, aunque también se emplea para describir a un individuo a que le gusta el cosplay (del inglés costume play o sinónimo de disfrazarse), refiriéndose a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, manga o anime.

Leé también: Prometían animé gratis vía streaming: por qué Kickstater canceló el proyecto Anime Tube

De todos modos, un otaku posee un significado un tanto peyorativo y se usa habitualmente en Japón para nombrar a una persona con aficiones obsesivas, una especie de “friki”. Esta connotación proviene de la definición moderna de la palabra, que hizo conocida Akio Nakamori en la revista Manga Burikko en el año 1973.

El Origen y la historia del Día del Otaku

Si bien el origen o la idea de llevar a cabo esta celebración puede estar relacionada al día en el que decidieron publicar el artículo con la descripción de Nakamori, esto no es claro, y hay diferentes teorías que apuntan a que fue el día elegido por la comunidad de seguidores de esta temática en redes sociales.

Esta comunidad tomó fuerza a nivel mundial, y actualmente se encuentran seguidores del anime con todo tipo de rostros y gustos. (Foto: AP)

Las actividades diferencian a un Otaku del resto

Una de los más destacados encuentros de cientos de ‘Otakus’ o simplemente fans, son las convenciones de comics, concursos de cosplays o tan solo un simple halloween con la excusa de poder personificar a sus personajes favoritos.

Los aspectos físicos que tiene o debe poseer un Otaku

La comunidad ‘otaku’ logró tomar fuerza por todo el mundo, y por ello, en la actualidad se encuentran aficionados al anime con todo tipo de rostros, personas que comparten un mismo ambiente, gustos y fanatismo, y que con el correr de los años adoptaron una cultura social distinta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias