HomeDeportesRechazaron el pedido de los Moyano y las elecciones en Independiente están...

Rechazaron el pedido de los Moyano y las elecciones en Independiente están definitivamente suspendidas

Independiente vive uno de sus momentos electorales más oscuros con las listas del oficialismo y la oposición inmersos en un conflicto que parece no tener fin. Este viernes volaron carpetas desde ambos sectores y en la Justicia finalmente decidieron desestimar el pedido de Hugo y Pablo Moyano, la medida cautelar que impuso la Cámara de Apelación de Lomas de Zamora sigue vigente y el domingo no habrá elecciones. El martes habrá una mediación entre las partes y se conocerán los pasos a seguir.

En este contexto y en primera instancia, Personas Jurídicas había dictado una resolución de 14 páginas en la cual resolvió desestimar las denuncias por parte del Club Atlético Independiente y de Unidad Independiente, la agrupación que lleva a Fabián Doman como candidato a presidente y que había sido impugnada.

A lo que plantea Fabián Doman con respecto a la nulidad de la Junta por parcialidad, el ente señala que no lo realizaron en tiempo y en forma por lo tanto no puede impugnar a la Junta Electoral.

A su vez señala que al presentar el estatuto de la agrupación, lo hicieron a modo de presentación ante los socios mediante una transcripción del texto que no tiene valor legal ya que no se trata del texto original.

Moyano y Doman, candidatos en independiente.

Por su parte, el oficialismo volvió a pedirle a la Justicia que levantara la medida cautelar para que se vote el próximo domingo, y se amparó en las resoluciones de Personas Jurídicas. Sin embargo, no dieron lugar al reclamo y se mantiene la decisión de la Cámara. 

Su estrategia era que se llevara a cabo el acto electoral lo antes posible para que la lista de Doman no pudiera presentarse y de esta manera eliminar a la principal fuerza de la oposición. 

Héctor Maldonado, secretario general de la institución, había manifestado  en diálogo con Platea Baja por radio Del Plata: “Personas Jurídicas avala lo que dice la Junta con respecto a las irregularidades de la Agrupación Independiente Tradicional, de Doman. Esto ahora está en la Justicia y tiene que resolverlo lo antes posible porque Independiente corre serio riesgo de perder la institucionalidad”.

Fabián Doman (centro), irá secundado por Néstor Grindetti (remera negra) y Juan Marconi (de rojo) en el trinomio de Unidad Independiente.

“El juez que hizo esta barbaridad de suspender las elecciones tiene que revocar la barbaridad que hizo. Ojalá haya elecciones el domingo, aunque es difícil. Y Doman no va a poder participar. Lo que pasó acá es que el juez interrumpió la democracia”, había agregado Maldonado. Lo cierto es que habrá una nueva mediación y se sumará un nuevo capítulo a la novela.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias