HomeDeportesHistórico: Barracas Central derrotó a Quilmes por penales y ascendió a la...

Histórico: Barracas Central derrotó a Quilmes por penales y ascendió a la Liga Profesional

Barracas Central ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino al vencer por 5 a 4 en definición por tiros penales a Quilmes tras empatar sin goles en los 90 minutos regulares de la final del Reducido de la Primera Nacional disputada en cancha de Racing Club.

UN GUAPO DE PRIMERA!!! pic.twitter.com/xTWHzgHYjF

— Barracas Central (@barracascentral) December 22, 2021

Luego de un partido en un partido en donde abundaron las jugadas pero carecieron de circuitos de juego, Barracas y Quilmes firmaron tablas 0-0 en un encuentro repleto de tensión, digno de la Primera Nacional donde la fricción y el nerviosismo estuvieron a flor de piel.

Llegaba la tanda de penales en donde los clubes buscaban con ansias el ascenso y todos patearon de forma excelsa hasta el quinto penal, que era el definitivo de la serie. 

En Quilmes convirtieron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. Pero Rafael Barrios erró su tiro y la pelota se fue afuera.

Por su lado, en Barracas Central marcaron Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, que marcó el tiro decisivo histórico que hizo delirar a todos los fanáticos del Guapo.

El club que está en la zona sur de la Capital Federal acompañará a Tigre en la Liga Profesional, que le había ganado la primera final

Fuente: NA y Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias