HomeEspectáculosCancelan 10 musicales en Broadway por el rebrote del Covid

Cancelan 10 musicales en Broadway por el rebrote del Covid

Hace no tanto, a mediados de septiembre, el panorama en Broadway era esperanzador. Tras más de año y media de pandemia y los teatros cerrados, algunos abrían el telón para volver a ofrecer al público sus grandes musicales, esos que son un sello de la ciudad y por el que se mueve muchísimo turismo, tanto interno como del extranjero.

Hoy, en cambio, con la Navidad a la vuelta de la esquina y un notable repunte de casos de coronavirus, tanto en Nueva York como en distintas partes del mundo, Broadway vuelve al punto de partida y cancela diez espectáculos.

Hamilton, el primero

Lin-Manuel Miranda y Leslie Odom Jr., durante una función de “Hamilton”. Foto AP

Uno de ellos es el exitoso Hamilton, protagonizado por Lin-Manuel Miranda, que ha tenido que bajar el telón hasta al menos el 26 de diciembre. Y se ignora si luego de esa fecha lo volverá a levantar.

Hamilton es un musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos; con letras, música y guion de Lin-Manuel Miranda.​ El espectáculo, inspirado en la biografía de 2004, Alexander Hamilton, del historiador Ron Chernow, logró un gran éxito tanto de público como de crítica.

Miranda describió Hamilton como “la América de entonces, explicada por la América de ahora”.

Entre sus principales reconocimientos están haber ganado once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk.

Más musicales en problemas

“Aladdin”, otra de las comedias musicales que se levantan en Broadway por la pandemia.

También hasta el 26 de diciembre, al menos, se levantó otra exitosa comedia musical, Aladdin.

La lista la completan Tina (sobre la vida de la cantante Tina Turner), el clásico Moulin Rouge! The Musical, 7 y uno de los sucesos de la temporada, Harry Potter and The Cursed Child, sobre la saga del niño mago.

También dejarán de hacer funciones los musicales Doubtfire (basado en la película Mrs. Doubtfire que protagonizó Robin Williams), Ain Too Proud y MJ The Musical.

La lista la completan Jagged Little Pill, una superproducción armada con canciones de Alanis Morissette, de la que ella es también autora del guion y productora, y que se convirtió en una de las más gratas sorpresas de Broadway en 2021, y Freestyle Love Supreme, el espectáculo de improvisación y hip hop, que también tiene entre sus creadores a Lin-Manuel Miranda.

Elizabeth Stanley, en el musical “Jagged Little Pill”, con canciones de Alanis Morissette. Foto AP

Las Rockettes, tampoco

Las fiestas en la Gran Manzana tampoco serán lo mismo sin las Rockettes y su famoso show en el teatro Radio City, que también se vieron obligadas a cancelar sus funciones de toda la temporada navideña el viernes 17 de diciembre.

“Nos ha encantado traer de vuelta esta preciada tradición que ayuda a marcar el comienzo de la temporada navideña en la ciudad de Nueva York y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos al Radio City Music Hall en 2022”, indicó la producción al hacer el anuncio.

Estas medidas han sido tomadas a pesar de la obligatoriedad de que el público asistente porte mascarilla y esté vacunado.

Además, coinciden con las discusiones de las autoridades locales sobre la celebración de la fiesta de Noche Vieja en la plaza de Times Square, que tiene previsto convocar a un millón de personas en un momento en que la tasa de positividad en la ciudad ha pasado del 6 al 8 % en apenas tres días.

Fuente: La Vanguardia

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias