HomeDeportesDespués del llanto, Kevin Benavídes se enganchó y volvió a la victoria:...

Después del llanto, Kevin Benavídes se enganchó y volvió a la victoria: “Es una felicidad y una tristeza a la vez”

BISHA, Arabia Saudita.-

Las paradojas del deporte. Kevin Benavídes había abandonado en la Etapa 10, tras la rotura del motor de su KTM, y haciendo uso del reglamento, se enganchó en la carrera, ya sin posibilidades de pelear por la victoria, pero salió a lo campeón, tal como defiende el título del año pasado. Salió en la penúltima etapa y ganó el parcial.

“Es una felicidad y una tristeza muy grande. Gané la etapa más difícil porque hoy salieron todos a dar lo máximo, porque están peleando la carrera, al igual que estaba yo ayer. Quiere decir que hoy podría estar peleando por la victoria. Pero lamentablemente los fierros son así, a veces un poco ingratos”, comentó el salteño.

“Te soy muy sincero”, le confesó a Clarín, “terminé la etapa y me largué a llorar. Fue como una explosión. Por todas estas sensaciones que te comenté. La impotencia por no ser protagonista de la definición, pero también por la enorme satisfacción de demostrar a lo campeón que se puede salir a ganar la etapa más difícil del Dakar, porque es en la que todos salen a fondo, sin especular”, La 11a jornada, desarrollada en forma de “rulo”, con largada y llegada a Bisha, tuvo a Benavídes como protagonista, al obtener el triunfo parcial. Más allá de no estar peleando por la victoria ni por las principales posiciones, el salteño demostró sus condiciones y talento para sumar su éxito parcial.

Kevin Benavides, antes de abandonar en la décima, entre Wadi Ad Dawasiri y Bisha EFE/Biel Aliño

Benavídes empleó 3h30m56s y aventajó por 4 segundos al líder de la clasificación general, Sam Sunderland (Gas Gas). Tercero llegó el portugués Joaquin Rodrigues (Hero), mientras que detrás arribó Matthias Walkner (KTM).

“Una falla me dejó sin ninguna esperanza. Hoy salí desde atrás a demostrarme que yo puedo. Que hay que superarse, que estas cosas nos ayudan a prepararnos, a seguir los procesos para ser campeón. Ser campeón no es solamente ganar, es también todo el proceso. Esto es parte de ese proceso”, afirmó Benavídes.

“Esa es la fuerza que me dio para engancharme. La mentalidad para afrontar lo sucedido. No es fácil dar vuelta algo tan feo como lo de ayer. Lo pude hacer, por eso esto es una victoria para mí”, argumentó el argentino, que tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial de la especialidad, del cual el Dakar 2022 es parte.

El resto de los argentinos tuvieron actuaciones dispares. En un lugar comprometido largó Luciano Benavídes (Husqvarna), que ayer había salido segundo. Para no marcar trazas a los rivales, el menor de los hermanos salió con la premisa de sólo completar la etapa, pero no dar referencias en la punta y arribó en el 26° puesto.

Muy contento llegó Diego Llanos, el piloto de La Rioja, que tiene como meta completar el Dakar. Está a sólo una etapa para completarlo. Así llegó ene l puesto 32°, mientras que Diego Noras fue 54° y Joaquín Debeljuh finalizó 60°.

En la clasificación general, Sunderland domina en motos, a una etapa del final en Jeedah, con una ventaja de 6m56s a Pablo Quintanilla (Honda); 7m15s a Walkner (KTM), y 15m30s a Adrien Van Bereven (Yamaha).

Los argentinos: Luciano Benavídes está 13°; Llanos 26°; Noras, 53°; Debeljuh, 57°, y Kevin Benavídes, 66°.

En cuatriciclos, el mendocino Francisco Moreno se ubica en el segundo lugar en la general, un puesto soñado para el piloto de Tupungato: “Se me pasan mil cosas por la cabeza. Mi objetivo es llegar y completar el Dakar. Pero al ocupar este segundo lugar, uno no debe marearse”, confesó Moreno, que lleva inscripto en el tanque la palabra “Disfrute”. “Ante cualquier inconveniente, leo eso y cambio la mentalidad”, indica Moreno, que está a 2h41m24s de Alex Giraud. Sólo un problema en el francés podría cambiar la balanza en la vanguardia.

En autos, el mendocino Lucio Álvarez fue segundo en la penúltima etapa, detrás del Audi de Carlos Sainz. En la general, Orly Terranova marcha en el cuarto lugar. Si mantiene el resultado sería lo mejor por el experimentado piloto en el Dakar.

Otro representante de la provincia cuyana, Sebastián Halpern, se mantiene en el 10° lugar, manteniendo el objetivo de quedar en el Top Ten. Mientras tanto, en camiones, Juan Manuel Silva, que se enganchó con el Puma Energy Rally Team, continúa en el derrotero Dakar, que culminará el viernes en Jeddah, a orillas del Mar Rojo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias