HomeDeportesUn muerto tras el choque entre la barra de Independiente y piqueteros...

Un muerto tras el choque entre la barra de Independiente y piqueteros en la Autopista Buenos Aires La Plata

Otra vez los barras, la violencia y las triste noticias. Y es que este sábado por la noche murió un hincha de Independiente tras una batalla campal que se desencadenó cerca de las 20 en la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando la barra brava del Club Atlético Independiente se enfrentó a un grupo de piqueteros que realizaban una manifestación en el camino.

Fue caótico lo que se vivió en la autopista. Los hinchas se dirigían al encuentro de su equipo contra San Lorenzo, que se disputa desde las 21 en el Estadio Uno de Estudiantes. Sin embargo, a la altura de Wilde, se encontraron con una protesta que generaba demoras.

Tras unos minutos de discusión, un grupo de la barra que se trasladaba en micro (en total eran 10) hacia la cancha, decidió bajarse y atacar a los manifestantes, vecinos del barrio Rancho Grande de Wilde, para que se corrieran del camino.

El piquete que mantuvo cortada la autopista Buenos Aires La Plata. Foto Juano Tesone

Hubo empujones, golpes, pedradas y varios tiros. Del enfrentamiento no pudo intervenir la Policía, que ya se encontraba en el lugar para ordenar el tránsito que ocasionaba el corte, por la magnitud de los hechos. 

Ahí es cuando Juan Calvente, hincha de Independiente de 35 años oriundo de Tigre, es herido por un disparo. Rápido fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde finalmente perdió la vida. También resultaron heridos Carlos Ruiz Díaz y Ricardo Almada.

Desde el club transmitieron su pesar y repudiaron el asesinado de Calvente. “Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy”, expresaron a través de la cuenta oficial del club en Twitter.

“Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”, agregaron en el mensaje.

Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy.

Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes. pic.twitter.com/9AFhcvoPIa

— C. A. Independiente (@Independiente) January 16, 2022

Tras el ataque de los hinchas, que desplazó la protesta más allá de la banquina, los vehículos que estaban detenidos comenzaron a avanzar por los carriles liberados, pasando por los focos de fuego generados en la calle.

Y la cuestión no terminó ahí. Molestos por los incidentes, los vecinos de Rancho Grande se trasladaron a la sede de Independiente en Wilde, quemaron las puertas de ingreso y destrozaron algunos autos de los socios que disfrutaban de una tarde de pileta.

Gracias a la barra brava de independiente que nos abrió el paso en un piquete de 1h30 ya que evidentemente la autoridad NO quiso o NO pudo actuar pic.twitter.com/lBRhF80OYQ

— Camila Segli (@camsegli) January 15, 2022

Tiros en el centro de Avellaneda

A fines de septiembre,  días antes de la vuelta de los hinchas a las canchas, dos facciones de la barra brava del Club Atlético Independiente​ se enfrentaron a los tiros en pleno centro de Avellaneda. Hubo heridos, unos 19 detenidos y armas secuestradas, entre ellas dos de 9 milímetros.

El enfrentamiento sucedió un martes fuera de la sede del club, en la avenida Mitre al 470, esquina con calle España, donde dos grupos de hinchas iniciaron un ataque que incluyó disparos, piedrazos y golpes entre ellos mismos. Las corridas y el tiroteo siguieron hasta la avenida Belgrano.

Vecinos de la zona filmaron los ataques y gran parte de los hechos quedaron registrados por esos videos caseros. La desesperación de los vecinos fue total. Los comerciantes rápidamente bajaron sus persianas.

La preocupación máxima fue que a un par de cuadras se ubica el colegio Pio XII, que tiene Jardín de Infantes, Primario y Secundario. Los chicos del turno tarde estaban en clase y debían salir un rato después de que todo ocurrió. Por este motivo se pidieron refuerzos policiales.

La llegada de la Policía fue el principio del fin. Ahí se disipó la lucha entre ambos lados, pero comenzó el enfrentamiento con los efectivos policiales. Muchos trataron de escapar hacia capital y fueron detenidos en Barracas. Por eso intervinieron tanto la Policía de la Ciudad como la Bonaerense.

​LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias