HomeSociedadVideo: colapsó el techo de la guardia del Sanatorio de Niños de...

Video: colapsó el techo de la guardia del Sanatorio de Niños de Rosario por las tormentas

Parte del cielo raso de la guardia del Sanatorio de Niños de Rosario colapsó por una gran cantidad de agua que se acumuló en poco tiempo. Aunque todavía investigan las causas, creen que el incidente se produjo por las fuertes tormentas registradas en la provincia y por un problema en las cañerías. 

En el video que se replicó en redes sociales se pudo ver a una mujer que se alejó junto a su hijo justo antes de que cediera una placa de yeso. Desde el nosocomio que pertenece al Grupo Oroño remarcaron que no hubo personas heridas a raíz del incidente sobre la entrada de Alvear al 800. Si bien cerraron ese sector, la atención al público se trasladó después de una breve demora.

Los daños en la guardia del sanatorio privado fueron producto de la falla de uno de los desagües pluviales del edificio. El agua empezó a acumularse en el cielo raso hasta que una filtración provocó que las madres que estaban cerca de allí empezaran a retirarse con sus chicos. Segundos más tarde, la estructura se desplomó frente al mostrador de admisión.

La mujer que pasó a centímetros de la mampostería caída había sido atendida recientemente y no se había dado cuenta de la situación. Sin embargo, tanto ella como su hijo resultaron ilesos.

Los daños materiales no son importantes. Por ahí las imágenes representan una situación de mayor impacto de lo que fue”, comentó el coordinador médico Aníbal Krivoy sobre el video viral. En la misma línea minimizó las consecuencias del accidente, ya que trasladaron de inmediato al primer piso a los pacientes que esperaban asistencia en ese sector.

El directivo del Sanatorio de Niños destacó que el episodio no afectó áreas críticas de la guardia como el shock room y las salas para yeso y sutura. La evacuación fue rápida y este lunes comenzaron los trabajos de reparación.

La entrada sobre Alvear al 800 quedó cerrada al público y la atención se derivó a otra parte del edificio ubicado en el centro de Rosario. Para facilitar el reacondicionamiento, retiraron computadoras y otros equipos, de modo que a la mañana siguiente ya habían colocado perfiles metálicos contra la parte del cielo raso que resistió el temporal nocturno.

En diálogo con Canal 3, Krivoy enfatizó que los materiales que cayeron son “livianos”. En este sentido concluyó que “no hubieran generado una lesión mayor”, aunque agradeció que ninguna persona sufrió rasguños siquiera.

El coordinador del sanatorio confirmó que no tardaron en detectar el problema en el desagüe y “se resolvió casi inmediatamente” después de haber frenado la caída de agua. A continuación estimó que la reparación no llevará demasiado tiempo, ya que se trata de estructuras sencillas de reemplazar.

Rosario. Corresponsalía.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias