HomeDeportesBattaglia sonríe: Boca recupera a una pieza clave en la mitad de...

Battaglia sonríe: Boca recupera a una pieza clave en la mitad de la cancha

Después de perderse todos los partidos del verano por una lesión en su rodilla derecha que lo retrasó en su puesta a punto para el año, ahora Sebastián Battaglia tendrá a disposición a Jorman Campuzano, quien terminó el año como titular y fue el futbolista al que el DT eligió luego de probar en ese puesto clave a varios jugadores. Ahora, con el cafetero a disposición, será tiempo de volver a evaluar y decidir. ¿Quién será el 5?

Campuzano tiene puntos a favor. Porque fue a quien puso Battaglia desde que se afianzó como entrenador de Boca. Y más allá de altibajos, como el de todo el equipo, el ex Atlético Nacional se mantuvo en el once incluso después de tener algunas complicaciones físicas y externas al fútbol (durante 2021 su mujer, embarazada, perdió a uno de los hijos que estaba esperando).

Campuzano terminó el año como titular. (Foto: AFP)

El retorno de Pol Fernández, además, genera cierta expectativa en el mediocampo. Es que con el futbolista que llegará desde Cruz Azul se vio la mejor versión también del colombiano, allá por 2020, cuando Miguel Russo tuvo sus primeros partidos en el club. Tras la salida de Pol, el nivel de Campuzano también recayó. Ahí, entonces, hay otro voto de confianza para imaginarse al extranjero como titular en el comienzo de la temporada. Pero…

Ya el año pasado hubo propuestas económicas por él desde Brasil y México por él. Su nacionalización, incluso, se detuvo por ese motivo. Y tras sus problemas personales, todas las partes entendieron que de llegar una oferta que llene a todas las partes, será transferido. Con ese contexto, la lesión de inicio de año le dio una doble responsabilidad a Alan Varela.

Alan Varela tuvo un gran primer semestre de 2021 y siempre está en la consideración de Battaglia. Foto: Marcelo Endelli/Pool via AP.

El chico de las Inferiores se hizo dueño de la mitad de la cancha en los partidos del torneo internacional de verano que consagró a Boca. Primero con sus características de juego. Luego con las posicionales, con muchas indicaciones de Battaglia. Con ya 37 partidos en la máxima categoría (22 como titular) a Varela le llegó el momento de competir en igualdad de condiciones durante este tramo del año, con abril como objetivo para consolidar un once en el inicio de la Copa Libertadores.

Quien quedó postergado fue Esteban Rolón, a quien además de darle minutos a cuentagotas en el final de 2021, se le sumó un claro mensaje de estar por detrás de Varela cuando el DT tuvo que elegir un reemplazo de Campuzano. Algo más: para este año se sumó al plantel Ezequiel Fernández, el volante central de la Reserva campeona. Allí habrá otro apellido para la competencia en el día a día.

Con Agustín Almendra – todavía está realizando trabajos diferenciados por su esguince – Cristian Medina, Juan Ramírez, Diego González y otros chicos que empujan desde atrás, el mediocampo de Boca será lo que Battaglia termine de afianzar para el inicio de la temporada. Y el 5, ese puesto clave, puede volver a ser de Campuzano, quien se perfila para ser titular en el amistoso ante Atlanta en lo que serán sus primeros minutos del 2022.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias