HomeTecnologíaEl hospital de Cipolletti firmó un importante convenio con el Incucai

El hospital de Cipolletti firmó un importante convenio con el Incucai

Noticias y curiosidades del mundo

el-hospital-de-cipolletti-firmo-un-importante-convenio-con-el-incucai

Esta mañana las autoridades del Incucai se reunieron con la dirección del hospital del Cipolletti para llevar adelante la firma de un importante convenio. Se trata de la incorporación de la unidad médica al programa Procurar. El objetivo está en desarrollar al máximo las capacidades del área de trasplante de órganos en la ciudad, es la primer firma que se realiza en la provincia.

Durante la jornada se realizó una reunión en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti para que se firmara un convenio con el Incucai. Allí se incorporó al hospital local al programa Procurar, es el primero de la provincia en sumarse a esta política estatal.

«Cipolletti ya tiene una unidad que está en funcionamiento y dedicada 100% a la procuración y trasplante de órganos en la provincia. Con este programa se mejorará la cualidad y la cantidad de procesos de trasplantes para los rionegrinos y los argentinos» explicó Leonardo Uchiumi, coordinador provincial del Incucai a LU19.

Desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) explicaron que mediante un sistema de tutorías se buscará mejorar lo que se viene haciendo en el área de trasplantes, así como también se formalizarán algunas cuestiones como protocolos y procesos.

Hoy la lista de pacientes que esperan un trasplante de órganos se constituye de 7112 personas. El pico máximo de esta lista fue en 2018 cuando el numero de personas que necesitaban un trasplante para salvar su vida superó los 10.000.

«Con este programa buscamos aumentar la oferta de órganos. Siempre el más requerido es el riñón, y tiene una explicación: el proceso de diálisis como una alternativa al trasplante renal. Pero cuando se consigue el trasplante de riñón mejora la calidad de vida y se tienen menos complicaciones» resaltó Uchiumi. En la lista de órganos que más se necesitan continua el hígado, páncreas, corazón y pulmones.

El próximo hospital en sumarse al programa Procurar será el de San Carlos de Bariloche.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias