HomeSociedadConmoción en Chaco: tomó de rehén a su hijo de 8 años...

Conmoción en Chaco: tomó de rehén a su hijo de 8 años y le apuntó con un pistola en la cabeza

Noticias y curiosidades del mundo


El agresor disparó tres veces al aire y amenazó con matar al chico. Los vecinos quisieron lincharlo. Fue detenido.

16/08/2023 14:14

Clarín.com Sociedad Actualizado al 16/08/2023 14:14

Momentos de alta tensión se vivieron en las calles de la localidad de Barranqueras, en Chaco, donde un hombre mantuvo de rehén a su hijo: lo apuntó con un revólver a la cabeza, y hasta efectuó varios disparos al aire.

Tras minutos de mucho nerviosismo, y luego de un disparo defectuoso (se le trabó el arma), la Policía aprovechó para reducirlo. Además, evitó que fuera linchado por una gran cantidad de personas que lo atacaron en plena calle tras su detención. Se investigan los motivos por lo que el agresor tomó de rehén al niño. 

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 17.30, en la esquina de Diagonal Eva Perón y Ayacucho, en la localidad ubicada en el sudeste de la provincia. Allí, efectivos de la comisaría 2da. fueron alertados acerca de un hombre armado que tenía a un nene de rehén en plena vía pública.

«Lo tenía sujetado del cuello con el antebrazo, lo tenía como abrazado y no lo dejaba mover. Insistía que lo iba a matar mientras daba tiros al aire«, contó un testigo a Barranqueras 97.3. Algo que además quedó registrado en varias de las imágenes filmadas por celulares de ocasionales transeúntes.

Un hombre tomó de rehén a su hijo en Chaco y amenazó con matarlo. Finalmente fue detenido y el chico, rescatado.

Un hombre tomó de rehén a su hijo en Chaco y amenazó con matarlo. Finalmente fue detenido y el chico, rescatado.
Fuentes policiales confirmaron que al arribar al lugar, los agentes dialogaron con el secuestrador: la intención era que depusiera su actitud, sin el uso de la violencia. 

Sin embargo, no hubo caso. El agresor continuó amenazando a su hijo con un arma en la cabeza insistiendo en que lo iba a matar.  

Tras varios minutos de negociación, los policías aprovecharon un momento en el que el hombre se distrajo: se le trabó el arma de fuego al momento que quiso dar un cuarto disparo al aire. Lo redujeron y le quitaron el revólver.

Pero la situación tensa no mermó. Luego de que lo redujeran, un grupo de personas rodeó a los policías con la firme intención de lincharlo en público.

Finalmente, los agentes policiales pudieron retirarlo de la zona de conflicto a bordo de una camioneta y el chico pudo ser atendido por personal especializado.

Según informó Diario Chaco, el menor se encuentra con buen estado de salud, y está siendo atendido por personal dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En tanto, se secuestró un revólver calibre .32 largo, con tres cartuchos percutados; y el detenido, padre del nene, fue llevado a Medicina Legal para ser revisado.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias