HomeTecnologíaNi las estampitas de santos milagrosos se salvan de la hiperinflación

Ni las estampitas de santos milagrosos se salvan de la hiperinflación

Noticias y curiosidades del mundo

La brutal estampida de precios que de desató en todo el país inmediatamente después del resultado de la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no hace distinciones entre comestibles de la canasta básica, artículos del hogar o suntuosos, remedios, servicios esenciales y cualquier otro producto que de manera habitual o periódica requiere la población.

El también llamado “efecto Milei” incide de sobremanera en la región patagónica en consonancia con la volatilización del dólar y su relación directa con el alza del 12,5 % de los combustibles.

En las últimas 48 horas los costos se fueron a las nubes y hasta ya resulta una ironía la frase “ponéle una vela a un santo” para pedir milagros.

Es que, en la santería de Caleta Olivia ubicada en la esquina de avenida San Martín y calle Capitán Güttero, una unidad de ese elemento de parafina cuesta 300 pesos y una pequeña estampita plastificada de algún santo ahora vale 500 pesos, tal como lo pudo constatar La Prensa de Santa Cruz en la mañana de este miércoles.

En tanto, las firmas distribuidoras de productos de almacén ya están entregando a los comercios locales los pedidos semanales con incrementos que oscilan entre el 20 y el 30 % dejando en claro que los mismos corresponden a las subas de la semana pasada ya que en el curso de los próximos días se actualizarán a los nuevos valores de los combustibles-

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias