HomeTecnologíaRubinos puso en duda traspaso “automático” de los votos

Rubinos puso en duda traspaso “automático” de los votos

Noticias y curiosidades del mundo

El ex pre candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, reflexionó sobre su papel en el proceso electoral, y deslizó que el sector ganador deberá convocar y convencer a los perdedores.

O

scar Rubinos, quien se postuló como pre candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, analizó los resultados de las recientes elecciones primarias y compartió sus reflexiones sobre el proceso electoral y su futuro político.

Para el ex candidato, hubo un crecimiento en cantidad de votos respecto de las provinciales, donde “creo haber podido aportar un poquito de trabajo, un poquito de militancia, un poco de exposición para lograr eso”.

“Creo que hay que mantenerlo esto” resaltó a continuación. “No sé si eso es automático. La responsabilidad nuestra es hacer este tipo de declaraciones, y la responsabilidad de los que ganan es, con respeto, con humildad, convocar, conversar con cada uno de los dirigentes. Porque también hay otras fuerzas que lo hacen” analizó luego, en el entendimiento de una necesidad de convocatoria por parte del sector interno que se impuso.

Rubinos reconoció que la elección estaba influenciada en gran medida por las candidaturas presidenciales y que, aunque no resultó elegido en esta ocasión, se siente satisfecho con el esfuerzo y trabajo realizado en la campaña: «Nosotros presentamos una propuesta entendiendo que, en gran parte, dependía del resultado de las candidaturas a presidente, pero no descartábamos la posibilidad de hacer una oferta ante las y los fueguinos».

Expresó su disposición a seguir trabajando y aportando propuestas al espacio político al que pertenece: «El objetivo es ponernos a disposición, poner nuestro esfuerzo, nuestros recursos intelectuales, nuestras propuestas, nuestro tiempo y que la gente defina quién cree que puede llegar a ser un candidato que representa al espacio en octubre y, posteriormente, quiénes cree que pueden ser los diputados que puedan representar a Tierra del Fuego”.

Rubinos reconoció la importancia de la emoción en el voto, pero destacó la necesidad de presentar propuestas y trabajar en la construcción de una alternativa política: «Entiendo que hay un voto emocional, y que en gran parte es eso, pero explicándolas, llevando propuestas, haciendo una construcción, hablando con dirigentes y tratando de ser una alternativa”.

También mencionó la sorpresa que generaron algunos resultados electorales a nivel nacional, en especial la gran elección de Javier Milei: «Seguramente hubo otras valoraciones, hubo un importante componente del voto a presidente y eso marcó la elección. Y ni hablar de la elección de Javier Milei no solo en la provincia, sino que en el país también ha marcado algo que por ahí no se esperaba tanto”.

A pesar de no haber resultado elegido en esta ocasión, Rubinos se mostró seguro de su enfoque en presentar propuestas y destacar ciertos planteamientos: «No cambiaría nada de lo que dije. Resalté los planteos del candidato Horacio Rodríguez Larreta, permanentemente resalté algunas definiciones y si vuelvo atrás y me dicen ‘mira, hablando de esto, no se gana una elección’, vuelvo a hablar exactamente de las mismas cosas y de la misma forma en que lo hice”.

En relación a su compromiso con Tierra del Fuego y su postura en cuanto al sub régimen y el desarrollo de la provincia, Rubinos defendió lo que presentó como sus valores y principios: «Estoy convencido que el desarrollo de Tierra del Fuego, en gran parte, pasa por nuestro sub régimen, por nuestra ley y la necesidad de mantenerlo”.

Finalmente, Rubinos subrayó su respeto por el proceso democrático y la decisión de los votantes, y afirmó que continuará trabajando en el espacio político que representa: «Tengo la tranquilidad de haberme puesto a disposición con trabajo, con tiempo y vuelvo a decir: la gente es la que decide, dónde pone a cada uno y quién cree la gente en Tierra del Fuego que puede ser un fiel representante de la provincia en el Congreso”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias