HomeTecnologíaLa copa del torneo femenino de la Confluencia llevará el nombre de...

La copa del torneo femenino de la Confluencia llevará el nombre de Débora Alvarado

Noticias y curiosidades del mundo

El miércoles la comisión directiva de la Liga Deportiva Confluencia confirmó que el trofeo que el torneo masculino llevará el nombre de Juan Caliani, el periodista que fue asesinado en Neuquén. En la rama femenina se hará en homenaje a Débora Alvarado, gran impulsora de la disciplina en la región.

«Débora Alvarado fue una luchadora del fútbol femenino zonal y también fue la gran artífice de la primera edición de la Liga Confluencia. Realizó un gran trabajo en los barrios y también en nuestro club«, así inició la nota de solicitud del homenaje que presentó el club de Villa Regina.

En diálogo con Diario Río Negro, Walter Rojas, delegado suplente de la institución expresó: «Débora llegó con un grupo de jugadoras que representó a Regina en muchas oportunidades con las Leonas del Valle y a partir de allí impulsó junto a otras referentes el certamen femenino».

Respecto al homenaje a Juan Caliani, el dirigente aseguró que cubrió varias campañas de Atlético Regina en la Confluencia. «Juan iba mucho al club y charlábamos del rol social de los clubes en la sociedad», indicó.

Luego de que los familiares de Juan Caliani dieran el visto bueno al homenaje, las mociones fueron votadas en la reunión de delegados en la sede de la Liga, ubicada en Cipolletti y quedaron aprobadas por unanimidad.

Las palabras de Jorge, papá de Juan Caliani, sobre los homenajes

Jorge Caliani, papá de Juan, el joven periodista asesinado en Neuquén, dialogó con LU19 sobre los homenajes que le realizaron en distintas ciudades.

«Se acercó al velatorio muchísima gente. A muchos no les pudimos dar las gracias porque nos llegaron miles de mensajes por muchos lados. Había muchos chicos jóvenes de Roca y de Neuquén. Hubo muchos chicos presentes y eso nos llamó mucho la atención. Los jóvenes están muy preocupados por estas cosas», manifestó Jorge.

Además, aprovechó el espacio para recordar una de las partes más querida de Juan, su humor. «Juan era muy alegre. Siempre estaba con la broma cercana, con el chiste. Generalmente los chistes de Juan no eran buenos, pero siempre estaba cerca de sus amigos. Mucha gente lo quería. Lo que hacía era compartir, charlar para arreglar cosas. Tenía esa cosa de unir e ir para adelante», dijo.

Sobre la detención del adolescente acusado de asesinar al periodista expresó: «Estamos como podemos estar en estos días. Me enteré que detuvieron a alguien y me pareció muy importante el trabajo de la Policía y se los agradezco».

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias