HomeEconomíaEl Grupo Olmos sigue de shopping en el negocio de la salud:...

El Grupo Olmos sigue de shopping en el negocio de la salud: compró el sanatorio San José

Noticias y curiosidades del mundo

En el mercado de la salud privada corren vientos de cambio y reestructuraciones. Después de que Swiss Medical adquiriera el Sanatorio Las Lomas, la última jugada la hizo el Grupo Basa, una rama del Grupo Olmos que se quedó con el Sanatorio San José de Palermo, según informó la especializada Phamabiz.

El grupo Olmos creció exponencialmente en la gestión de Alberto Fernández muy vinculado a los sindicatos, especialmente la UOM.

Esta sanatorio, era propiedad de la Federación del Círculo Católico de Obreros y ahora, pasó a ser propiedad del Grupo Basa, una empresa de capitales nacionales que en la actualidad administra 20 centros de salud distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan, además de una red de poli consultorios en nueve provincias.

Según consigna en su pagina web, la firma atiende a los afiliados de 31 seccionales de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la República Argentina. También, le presta servicios al PAMI, a Swiss Medical, a OSDE, y a OMINT, entre varias otras.

El Grupo BASA está bajo el paraguas del holding Grupo Olmos que tiene participación en negocios vinculados a la salud, la tecnología, los seguros y los medios de comunicación. Es dueño de los diarios Crónica y BAE Negocios, entre otros varios medios.

El sanatorio San José venía atravesando dificultades financieras y de gestión. Tuvo -en realidad- una gestión previa a la de Olmos a cargo del médico Roberto Erusalimksy. Este ex propietario de la Clínica de los Virreyes, cerró un acuerdo con la Federación de Obreros para la gestión y posterior compra. «Aunque este trato no llegó a materializarse. La entidad se volcó finalmente por la opción del grupo Olmos comandado por Raúl Olmos”, consignó el medio especializado Pharmabiz.

Fuentes cercanas a la operación consignaron que el grupo se quedó con esta institución mediante la absorción de los pasivos. El Sanatorio ubicado en Sánchez de Bustamante 1674, entre Charcas y Güemes, tiene 140 camas de internación y hasta hace poco cerca de 800 empleados,» lo que se considera que representaba una dotación muy por fuera del rango».» Por esta razón el sanatorio ya había desvinculado a cerca de 50 empleados en el mes de marzo, bajo la gestión de Erusalimsky y ahora se agrega cerca de otro centenar de desvinculados bajo Olmos«, según la fuente.

Entre sus distintos movimientos en el parea de la salud, el Grupo Olmos compró, en diciembre del año pasado, la totalidad de las acciones de la empresa Fresenius Medical Care Argentina, que incluye las 76 clínicas de diálisis y su centro de fabricación en el país. Toda la dirección de Fresenius y sus empleados pasaron a formar parte de Well Being S.A., parte del Grupo Olmos.

Con esta operación, el Grupo Olmos pasó a ser el representante exclusivo en la Argentina para la comercialización de todos los productos de Fresenius para tratamientos y servicios de diálisis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias