HomeTecnologíaRescataron a policías de Santa Cruz que quedaron varados en medio de...

Rescataron a policías de Santa Cruz que quedaron varados en medio de un temporal de nieve

Noticias y curiosidades del mundo

En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente, el Consejo Agrario Provincial y Vialidad Provincial, este fin de semana se rescató a siete personas, incluyendo a un chófer y seis agentes de la policía, que habían quedado varados en la nieve mientras se dirigían a las represas Jorge Cepernic en Santa Cruz. 

Los agentes habían salido este sábado rumbo a las represas para realizar el relevo del personal de seguridad apostado en el lugar, pero pronto se encontraron con condiciones climáticas extremas que imposibilitaron su desplazamiento.

Rescataron a policías de Santa Cruz que quedaron varados en medio de un temporal de nieveEs de Caleta Olivia, pagó más de 2,5 millones de pesos por un auto a un gitano de Comodoro y lo estafaron

La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias, Sandra Gordillo, relató los pormenores del rescate realizado en horas de la madrugada: “En el lugar había un metro y medio de nieve, fue terrible, no dejaba de nevar”. 

La situación comenzó a tornarse crítica cuando los agentes perdieron la señal de sus teléfonos móviles. Dos de ellos decidieron caminar varios kilómetros en busca de ayuda. 

Afortunadamente, lograron dar aviso de la situación. El operativo de rescate fue ejecutado con eficacia y los agentes pudieron ser localizados y asistidos a tiempo.

Rescataron a policías de Santa Cruz que quedaron varados en medio de un temporal de nieveBuscan a una adolescente de 16 años que desapareció en la Patagonia

El equipo de rescate estuvo conformado por personal de la Dirección General de Caminera que salió en su búsqueda junto con personal del puesto sanitario y una ambulancia. 

Se dispuso de un contingente listo para intervenir con helicópteros y personal del ejército, incluyendo médicos y enfermeros. 

Al operativo también se había trasladado una antena de Starlink para permitir la conexión a Internet y la comunicación desde la ruta. En total, el rescate incluyó diez camionetas con cadenas, dos ambulancias y una máquina de Vialidad Provincial.

Rescataron a policías de Santa Cruz que quedaron varados en medio de un temporal de nieveEncontraron a la mujer que había desaparecido en la zona de un yacimiento de carbón de Santa Cruz

El operativo salió a las 18:30 bajo el mando del Sub Jefe de Policía Comisario Mayor Luis A. Bordón, Subcomisario Rodolfo Moreno y el Subcomisario Víctor Moreno, acompañados por el Sargento 1°Ernesto Ruiz, el Suboficial Esc. Emiliano Bravo y el Sargento 1° Héctor Rodríguez.

Gordillo destacó la rapidez con la que se coordinó el rescate: “El personal de Vialidad llegó ahí nomás, apenas los llamamos. Gracias a Dios que fue rápido todo y se los pudo encontrar”.

Las siete personas rescatadas se encuentran fuera de peligro y reciben la atención necesaria para recuperarse. Esperarán la mejora de las condiciones climáticas para asegurar el retorno seguro de los efectivos a sus respectivas posiciones.

Rescataron a policías de Santa Cruz que quedaron varados en medio de un temporal de nieve

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias